Participantes del Programa Crisol realizan en una visita a los monumentos de Mérida

Según la edil, Catalina Alarcón, “se ha organizado esta actividad con el objetivo de favorecer la participación de manera igualitaria a la cultura".

09 junio 2021

Un grupo de 20 participantes del Programa Crisol han realizado una visita guiada al Teatro y Anfiteatro romanos de Mérida acompañados por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma.

Según ha explicado la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, atendiendo a los objetivos de promover el acceso a la plena ciudadanía de los participantes del programa se ha organizado esta actividad con el objetivo de favorecer la participación de manera igualitaria a la cultura, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales.

En concreto, el Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo con una subvención de 299.097 euros. A su vez, es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos, en concreto, dos trabajadores sociales y dos educadores sociales, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por tanto, toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con la iniciativa los lunes, miércoles y jueves en horario de 10:30 a 13:30 horas, vía telefónica o de correo electrónico: programa.crisol@merida.es.