La Feria de Mérida se celebrará del 30 de agosto al 5 de septiembre

El Consistorio emeritense trabaja en una feria sin barras en la calle y en el recinto se cumplirán las medidas anti-Covid vigentes en ese momento.

08 junio 2021

La Junta Local de Gobierno de Mérida ha aprobado este martes las fechas de celebración de la próxima Feria de Septiembre de la capital extremeña, que comenzará el lunes 30 de agosto y finalizarán el domingo 5 de septiembre, además de las bases del concurso del cartel anunciador de la misma.

Así pues, en lo que respecta al diseño de la celebración, el Consistorio trabaja en una feria sin barras en la calle, respetando la normativa vigente en lo que respecta al sector. durante esas fechas.

A su vez, en cuanto al recinto ferial, contará con todos sus elementos, cumpliendo con las medidas contra la Covid que se estipulen en septiembre, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA

Respecto al cartel, el tema será libre, original, dentro naturalmente de los motivos característicos de la Feria y Fiestas que se quieren anunciar y conteniendo la siguiente inscripción "Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Feria y Fiestas 2021. Del 30 de agosto al 5 de septiembre". Se insertará además el logo municipal y una alegoría emeritense.

Se podrá usar técnica pictórica a todo el color en vertical, evitando las purpurinas, con medidas de 70 x 50 centímetros, incluidos los márgenes, presentado en soporte rígido para su exposición pero nunca enmarcado. También se admite diseño gráfico informático con las mismas medidas y condiciones en su presentación.

Se establecen dos premios de 800 y 200 euros respectivamente. Los carteles deberán tener entrada en el Ayuntamiento de Mérida, Concejalía de Festejos antes del día 30 de julio de 2021, a las 14:00 horas.

Se presentarán bajo el sistema de plica, poniendo en la parte trasera del cartel un lema y, acompañando al mismo se entregará un sobre cerrado en cuyo interior figurarán los datos personales del autor, fotocopia del DNI, teléfonos de contacto y una declaración jurada en la que se diga que el cartel presentado es original. En el exterior del sobre, solamente figurará el mismo lema que el colocado en la parte trasera del cartel.

Finalmente, una vez fallado el concurso, se comunicará el resultado a las personas ganadoras y se hará público en los medios de comunicación y redes sociales.

Además, durante diez días, dará comienzo una exposición de todos los carteles presentados en el patio interior del Ayuntamiento de Mérida.