Mérida acogerá el II Open Nacional de Danza con 1.000 participantes de 14 autonomías

Se celebrará en el Palacio de Congresos, del 18 al 21 de abril y, servirá para elegir a los mejores bailarines del país para representa a España en la final mundial

10 April 2024


Cerca de mil participantes de entre 5 y 29 años se darán cita en el II Open Nacional de Danza y, de ellas saldrán los seleccionados para la final mundial, que este año se celebrará el mes de junio en Países Bajos y en el que el combinado nacional competirá con representantes de otros 40 países como Reino Unido, Canadá, Sudáfrica o Bulgaria.

De esta forma, lo ha explicado la responsable de Global Dance Open, Silvia Acedo, junto al secretario general de Cultura, Francisco Palomino, quien ha reseñado la importancia de que esta fase, que congregará a más de 5.000 asistentes provenientes de catorce comunidades autónomas, se celebre en Extremadura.

Para Palomino, este evento permitirá dar a conocer Extremadura y Mérida", añadiendo que "permite unir cultura, turismo y eventos, además de permitir que nos conozcan por lo que tenemos y por lo que hacemos".

Organizado por Global Dance Open, este concurso cuenta con la colaboración de DANC Dress Your Dance, de Hornachos, así como de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

En esta edición de 2024, la única que se celebra en el territorio peninsular español, participarán 60 escuelas, tanto amateurs como semiprofesionales, de 14 comunidades autónomas, entre las que se encuentran 7 escuelas extremeñas de Zafra, Cáceres, Mérida, Badajoz, Villafranca de los Barros y Hornachos.

Durante los cuatro días de competición, se desarrollarán más de 700 coreografías en modalidades como danza clásica, contemporánea, AcroDance, Urban Dance, Teatro Musical, Urban Dance o Show Dance, entre otras, divididas por categorías según edades.

Además, los participantes podrán disfrutar de diferentes 'masterclass' impartidas por los miembros de los diferentes jurados que componen esta competición, así como de cuatro audiciones para la prestigiosa escuela profesional de baile de Nueva York 'Joffrey Ballet School'.