El Consorcio Patronato de Festival de Mérida organizará taller para menores 18 años dentro del proyecto Dancing Histor(y)ies

La entidad, como socio institucional de este proyecto europeo, sigue con la actividad dentro del proyecto Dancing Histories, formando parte de la programación de Agusto en Mérida, de la 70 Edición del Festival.

04 April 2024

Concretamente, en abril y junio, en Mérida, se realizará un Taller dirigido a jóvenes estudiantes, menores de 18 años, que recibirán formación para poder llevar a cabo la producción de un texto o mensaje clásico greco-latino, que integre teatro y danza.

Esta acción terminará con una representación en un recinto arqueológico de Mérida, a finales de junio de 2024, basada en la Guerra de Troya.

Sobre Dancing Histor(y)ies

El proyecto Dancing Histor(y)ies, coordinado por la entidad italiana "Associazion e Enti Locali per Ie Altivité Culturali e di Spelta cola" involucra a 13 instituciones de 11 países europeos diferentes con una larga experiencia en la gestión de sitios patrimoniales, artes escénicas y producción de danza, investigación y formación, así como en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos financiados por la UE.

Cabe destacar que, el Consorcio Patronato del Festival de Merida por España, es uno de los socios institucionales del proyecto, es decir, uno de los socios que gestionan los sitios patrimoniales y las actividades de mejora.

También son Socios Institucionales:

Associazione Enti Locali per le Attività Culturali e di Spettacolo (IT)
I Borghi Srl (IT)
Arheoloski Institut (RS)
Etaireia Koinonikis Paremvasis kai politismou - EKPOL (GR)

Mientras, 420PEOPLE de Chequia, que visita este fin de semana Mérida, es uno de los socios artísticos del proyecto, es decir, una de las compañías de danza encargadas del montaje de espectáculos.

Además, Socios Artísticos:

Polski Teatr Tanca7Polish Dance Theatre (PL)
Fondasiya Art Link (BG)
Aloni & Brummer Productions AB/ Il Dance (SE)

Junto con ellos, ha Socios Técnicos, son socios con competencias específicas en investigación, formación, dramaturgia y desarrollo territorial:

Technologiko Panepistimio Kyprou (CY)
Asociación AEI Cluster del Turismo de Extremadura (ES)
Kulturális Örökség Menedzserek Egyesülete/KOME (HU)
Mapa das Ideias (PT)

#dancinghistories
#dhfestival2024
#contemporarydance
#culturalheritagesite
#creativeeurope

dancing