Marwán inaugurará la XL Feria del Libro de Mérida el próximo 5 de mayo

La concejala de Cultura subraya que “el objetivo este año es atraer al público infantil y juvenil y, por eso, hemos conseguido que la inauguración corra a cargo de Marwán"

16 April 2021

El autor Marwán inaugurará la XL Feria del Libro de Mérida el próximo 5 de mayo, donde presentará su último poemario "Una mujer en la garganta", en el Templo de Diana.

Así lo ha avanzado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, quien ha dado a conocer el cartel anunciador de este evento con las letras en la capital extremeña, que celebra su 40 edición del 5 al 9 de mayo, y que por segundo año consecutivo se celebrará en el Templo de Diana y "con las medidas excepcionales por el Covid".

Concretamente, de cara a este año se ha decidido repetir escenario de esta feria en el Templo de Diana, "atendiendo a la petición del sector de las librerías", según ha destacado Fernández.

Además, ha explicado que "va a ser una feria XL en muchos sentidos", tanto en la "calidad de los escritores que van a presentar sus obras", como en el número de expositores.

Unos expositores que pertenecerán tanto del sector de las librerías como de editoriales, y que aumenta con respecto al año pasado en esta Feria del Libro, que contará además con actividades y eventos musicales para todos los públicos, así como otros actos culturales paralelos como talleres para público infantil, juvenil y adultos, o encuentros literarios.

De esta forma, el objetivo este año, tal y como ha destacado la delegada de Cultura, es "atraer al público infantil y juvenil", y para eso, se contará en la inauguración con un autor "de una calidad excelente y muy atractivo para los más jóvenes" como es Marwán.

Fernández ha recalcado que "Mérida va a seguir disfrutando de una cultura segura", como en toda la programación a lo largo del año, y esta Feria del Libro contará "con todas las medidas de aforo y sanidad e higiene para que los asistentes se acerquen a ella con todas las garantías".

Autor regresa a la escena tres años después

Por tanto, la inauguración de la Feria del Libro será el próximo 5 de mayo, en la que Marwán presentará su último poemario, "Una mujer en la garganta", con el que "vuelve a la escena literaria tras tres años sin publicar".

Pionero de la poesía urbana, el artista reivindica el infalible poder de las palabras, toda su belleza y emoción, mientras navega sin acatar las normas y reconquista el alma de los lectores.

Con su cuarta obra, el cantautor y poeta madrileño reivindica los amores intensos, la belleza de lo cotidiano y todo un abanico emocional, mientras se aleja de las etiquetas, tal y como destaca el Consistorio.

Marwán nació en Madrid el 5 de marzo de 1979, y con inquietudes poéticas desde que era un niño, el artista empezó a componer muy joven y, gracias a su talento, internet y el auge de las redes sociales, alcanzó gran éxito. Con su música, el cantautor ha viajado por toda España y América.

A lo largo de su carrera musical, ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Drexler, Rozalén, Ismael Serrano, Nach, Iván Ferreiro o Pedro Guerra, entre otros.

En 2011, autopublicó su primer libro de poemas, "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío", con el que se mantuvo en los primeros puestos de las listas de los más vendidos de poesía durante más de 60 semanas, y también es autor de otros destacados poemarios como "Todos mis futuros son contigo" y "Los amores imparables".

Y, sus tres primeros libros han vendido más de 200.000 ejemplares, liderando las ventas en España y México.