Notable presencia de Galerías y Artistas Extremeños en ARCO Madrid 2023

Entre ellos, la Galería Helga de Alvear y, la Galería Ángeles Baños de Badajoz, que expone trabajos de las artistas extremeñas Ruth Morán y Lola Zoido

22 February 2023

La 42 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, Arco Madrid 2023, vuelve a acoger la presencia de galerías y artistas extremeños.

Por este motivo, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado la Feria, como "muestra del apoyo de la Junta de Extremadura hacia los artistas y galerías extremeñas que también han pasado esa travesía del desierto a causa de la pandemia, como otros sectores, y que parece que ya van tomando velocidad y recuperando la normalidad".

Concretamente, ha recorrido los espacios en Arco 2023 de la Galería Helga de Alvear, la Galería Ángeles Baños de Badajoz, que expone trabajos de las artistas extremeñas Ruth Morán y Lola Zoido y el stand de la Fundación Caja Extremadura.

La consejera ha manifestado que esta edición de la feria de arte contemporáneo "es especial, como todo lo que se está celebrando ya, afortunadamente, en los últimos meses, porque, por fin, se han terminado las restricciones".

Además, ha explicado que "venimos a apoyar a las diferentes galerías extremeñas y, también, a los diferentes artistas regionales que vienen de la mano de otras galerías que son extremeñas".

Junto con ello, ha mostrado su satisfacción porque "cada vez tenemos artistas de mayor calidad que traspasan las fronteras, que no solo son reconocidos a nivel regional y nacional, sino también, a nivel internacional, y por eso hemos querido estar aquí apoyando. Ya lo hacemos durante todo el año, con todo lo que trabajamos con ellos desde la Consejería, en las diferentes convocatorias de ayudas y exposiciones".

Nuria Flores ha visitado la Galería Fernando Pradilla, con obras del artista recientemente fallecido, Juan Carlos Martínez, la Galería Joan Prats de Barcelona, con trabajos del artista Pablo del Pozo y la Galería Formato Cómodo, que representa a los artistas Victoria Gil, Marta de Gonzalo y Publio Pérez Prieto.

Por último, ha conocido el trabajo de las artista extremeñas Paula Valdeón y Lola Zoido, en el espacio de Genalguacil Pueblo Museo y en el stand del diario ABC, respectivamente.