El Museo Helga de Alvear de Cáceres prorroga la exposición dedicada a Ángel Duarte

"Ángel Duarte. Matemáticas y transformación social", cuya clausura estaba programada para domingo, permanecerá abierta al público una semana adicional.

10 February 2023

El "éxito de afluencia de público", y con el objetivo de seguir expandiendo el conocimiento sobre el artista extremeño, el museo ha decidido prorrogar la muestra hasta el domingo 19 de febrero

Desde que fue inaugurada a mediados del pasado mes diciembre, la muestra ha recibido casi 4.000 visitantes y ha sido objeto de numerosas actividades paralelas, entre las que destacan los talleres creativos para niños y jóvenes y las visitas comentadas, con entradas agotadas todas las semanas.

La exposición, que puede visitarse hasta el 19 de febrero, ofrece un recorrido por las creaciones de Ángel Duarte (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1930 - Sion, Suiza 2007), una de las figuras más destacadas de la abstracción geométrica y cuyo papel fue fundamental para la internacionalización del arte español.

Gracias a esta muestra, el museo ha podido mostrar por primera vez algunas de las últimas incorporaciones de la Colección Helga de Alvear: una selección de 15 obras de Ángel Duarte del total de las 23 que han sido recientemente adquiridas por Helga de Alvear con el objetivo de que este "relevante conjunto artístico" permanezca en Extremadura.

A las obras recién incorporadas a la Colección se suman otras firmadas tanto por el artista como por Equipo 57 que ya formaban parte de los fondos del Museo, así como casi una treintena de préstamos, hasta sumar un total de 54 piezas.

Finalizado el plazo de ampliación de la exposición, las obras que habían permanecido en depósito en el Museo Pérez Comendador-Leroux (Hervás, Cáceres) volverán de nuevo allí como depósito, esta vez, de la Colección Helga de Alvear.

Ángel Duarte. Matemáticas y transformación social" puede visitarse en el Museo Helga de Alvear de forma gratuita de martes a sábado de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00, y los domingos de 10,00 a 14,00 hasta el domingo 19 de febrero del 2023.