Mérida, entre las seis ciudades finalistas europeas a Ciudad Accesible 2023 de la UE

Un galardón que reconoce los esfuerzos de los municipios para hacer más fácil la vida de sus habitantes, con especial atención a su accesibilidad

08 November 2022

Mérida, junto con Córdoba, son las ciudades españolas que han sido seleccionadas entre las seis finalistas europeas a obtener el premio Ciudad Accesible de la Unión Europea en 2023.

También, han pasado a la final la francesa Grenoble, la alemana Hamburgo, la eslovena Liubliana y la sueca Skelleftea y el nombre de la ganadora se dará a conocer el 25 de noviembre, durante la Conferencia del Día Europeo de Personas con Discapacidad.

Según la Comisión Europea, éstas ciudades han mostrado las mejores prácticas e ilustrado sus esfuerzos para garantizar la igualdad de acceso a la vida urbana para las personas con discapacidad y los ciudadanos mayores, incluso en la vivienda y el transporte público, así como las tecnologías y los servicios de información y comunicación.

Las seis finalistas fueron elegidas de entre un total de 43 ciudades europeas preseleccionadas en procesos nacionales.

La comisaria de Igualdad, Helena Dalli, ha señalado que "una ciudad que facilita la vida de su población, independientemente de su edad, movilidad o capacidad, debe ser reconocida y celebrada".

Dalli también ha subrayado que cerca de 87 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en la UE y, "necesitan tener acceso en igualdad de condiciones con los demás".