National Geographic España elige Mérida como escenario para conmemorar su 25 aniversario

Acogerá una de las 'Experiencias National Geographic', una serie de encuentros que permitirán conocer espacios icónicos de toda la geografía española.

19 October 2022

La ciudad de Mérida ha sido uno de los destinos elegidos por la revista National Geographic España para conmemorar su 25 aniversario, que se celebra este mes de octubre.

Por este motivo, la antigua Augusta Emérita será escenario este sábado, 22 de octubre, de una de las 'Experiencias National Geographic', una serie de encuentros que permitirán conocer espacios icónicos de toda la geografía española.

Así pues, durante el evento, cerca de 100 suscriptores de la revista descubrirán el "gran valor de dos emplazamientos emblemáticos para la cultura y la historia que se han convertido en un destino de altísimo nivel", como son el Teatro Romano de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano.

Además, esta experiencia contará con la participación del director de National Geographic España, Gonçalo Pereira.

En concreto, la jornada comenzará a las 12:00 horas del sábado con una visita al Teatro Romano de Mérida, cuyo promotor fue el cónsul Marco Vipsanio Agripa y que se erigió sobre el año 15 a.C en la colonia Augusta Emérita, y donde los suscriptores de la revista serán recibidos por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma.

Tras la visita, a las 16:00 horas se realizará un recorrido por el Museo Nacional de Arte Romano, que cuenta con más de 175 años de historia y ha sido un espacio de referencia que "demuestra, con sus colecciones, la importancia del yacimiento emeritense en la historia de Roma", y en esta ocasión, el Agustín Velázquez, conservador del museo, será el encargado de recibir a los asistentes.