José Manuel Calderón muestra su faceta más solidaria y extremeña en Las Hurdes

Se han anunciado diversas acciones promocionales a partir de septiembre para potenciar el turismo en Las Hurdes y el resto de Extremadura

18 August 2022

El exbaloncestista extremeño, José Manuel Calderón, ha visitado varios puntos turísticos de la comarca de Las Hurdes en una acción promovida por ADIC-Hurdes. Se trata de una colaboración altruista del deportista.

Tanto él como los organizadores buscan dar visibilidad a la zona con el fin de demostrar que el 90% del territorio sigue verde y que apenas se vio afectado por los incendios, así como remontar el turismo tan afectado por los mismos.

“Es una alegría aportar mi granito de arena. Impresiona mucho el fuego, pero te quedas mucho más tranquilo cuando ves que es muy poquito”, manifestaba Calderón.

Estuvo acompañado en todo momento por los alcaldes de la zona y al inicio de la visita por el director general de Turismo, Francisco Martín, quienes manifestaban su alegría por contar con el apoyo de extremeños ilustres, recordemos que la semana pasada recibieron la visita de la cantante Soraya Arnelas, “es un compromiso de personajes extremeños; que se sumen a esta campaña es un orgullo. Se trata de sumar y apoyar porque esto es un paraíso”, han comentado.

Calderón se ha confesado un amante de la comarca de Las Hurdes “sería imposible quedarme con un solo punto de la comarca”, respondía a las diversas preguntas. “Vengo mucho a ver un amigo (el cantante Huecco) y vamos a Casar de Palomero, a El Gasco… me viene genial porque desconecto con amigos, con familia; para mí son días muy especiales, cualquier punto me vale”.

Continúa argumentado de forma emocional que está encantado de hacer esta promoción y ayudar de esta manera “porque estoy orgulloso de ser extremeño. Siempre que puedo lo digo y no dudo en llevar el nombre de Extremadura allá donde vaya”.

“Hay que apoyar entre todos porque son muchas las familias que dependen de ello”, comentaba Calderón. “Es el momento de actuar, no de lamentar”, complementaba el director general.

Y justo esto es lo que han hecho desde ADIC-Hurdes “a partir de septiembre vamos a poner en marcha varias acciones para promocionar el turismo en Las Hurdes”, avanzaba Juan Carlos Sendín, alcalde de Nuñomoral.

Entre otras acciones van a poner en marcha un proyecto de dinamización social con la participación de los vecinos para que “seamos los propios hurdanos los que decidamos el futuro de Las Hurdes”, enfatizaba José Luis Azabal, presidente de la entidad comarcal.

Las Hurdes más allá de Extremadura

No estarán solos para lograr este objetivo de activación del turismo porque contarán con la colaboración de la Junta de Extremadura.

El director general de turismo ha avanzado que “en septiembre comenzaremos una campaña de promoción muy potente de ‘Destino Extremadura’ para aprovechar la recta final del verano, pero también el otoño”, ha adelantado Martín.

“Es tiempo de sumar esfuerzos y la Junta va a realizar la mayor inversión específica en turismo de los últimos 30 años con una inversión de dos millones y medio de euros”.

El alcalde de Nuñomoral ha declarado que “se va a promocionar la comarca en Sevilla y Lisboa”, a la par que ha animado a los sectores afectados a que les acompañen en estas promociones.

Sobre la belleza de la comarca en el resto de las estaciones se han manifestado tanto Calderón como el resto de los alcaldes y el presidente de ADIC-Hurdes, José Luis Azabal: “hay que aprovechar tanto el otoño, con sus colores y sabores, como el invierno porque siempre hay cosas por hacer como rutas senderistas y otros deportes, espacios para contemplar y un largo etcétera para realizar planes tanto en solitario como en familia”.

El deportista ha paseado por ‘El Meandro del Melero’ y los miradores de ‘La pregonera’ y el de Las Carrascas’ “tiene su encanto visitarlo en estas épocas, aunque el paisaje no sea tan húmedo como en otras estaciones porque sigue teniendo magia y las vistas siguen siendo impresionantes”.

El exjugador de baloncesto, internacional con la selección española y que, durante varios años, ha estado jugando en la NBA, José Manuel Calderón, ha hecho un llamamiento para que se apueste por hacer turismo en Las Hurdes.

“Intento mandar siempre un mensaje de conocerlo porque es un lugar que merece la pena”. Un mensaje que secundan los profesionales del sector turístico de la comarca y que apoyan cada uno de los que visitan Las Hurdes.