Este viernes, el Festival de Mérida pone a la venta entradas para sus espectáculos en el Teatro María Luisa

El 9 de julio, el certamen emeritense inaugurará la renovación arquitectónica de este mítico escenario con el Ballet Español de Murcia y su espectáculo "Penélope".

23 June 2022

El Festival de Teatro Clásico de Mérida pone a la venta este viernes, 24 de junio, a las 11:00 horas, las entradas para los cinco espectáculos que se representarán en el "emblemático" Teatro María Luisa de la capital extremeña, cuya recuperación arquitectónica se inaugurará esta programación teatral.

En concreto, en el Teatro María Luisa, podrán verse de las obras 'Penélope', del Ballet de Murcia, el 9 de julio; 'Antígona' de Sófocles, en versión de la reconocida compañía portuguesa Chapitô, el 16 de julio, y 'Numancia' de Cervantes, una coproducción de Nao d'Amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), el 23 de julio.

Además, la programación del certamen en el Teatro continuará el 30 de julio con 'Las Bingueras de Eurípides' de Las Niñas de Cádiz, y concluirá el día 31 de julio con la obra '¡Qué salga Aristófanes!' de la compañía Els Joglars que celebran sus 60 años sobre las tablas, y todas las funciones en este teatro arrancarán a las 20:00 horas.

De este modo, tras varios años de obras de rehabilitación del espacio, el Teatro María Luisa se estrenará en esta 68 edición como nueva sede del Festival de Mérida, cuyo director, Jesús Cimarro, ha agradecido al Ayuntamiento de la ciudad su "esfuerzo" por abrir y recuperar el María Luisa que este año tiene el honor de inaugurar el Festival.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha felicitado al consistorio emeritense y al Gobierno de España los "esfuerzos" en levantar un nuevo espacio cultural en la ciudad que será parte del prestigioso certamen de teatro clásico.

Cabe destacar que la adquisición de localidades podrá hacerse a partir de las 11:00 horas de este viernes a través de los canales de venta oficiales del Festival de Mérida, incluida la taquilla física de la Plaza Margarita Xirgu.

HISTORIA DEL TEATRO MARÍA LUISA

Cabe recordar que, el Teatro Cine María Luisa es un edificio de principios del siglo XX, de lenguaje estilístico con referencias «Art Déco».

Se inauguró en 1930, financiado en su mayor parte por María Luisa Gragera, "muy comprometida" con la ciudad de Mérida. Llevaba años cerrado pero constituye parte de la memoria histórica de la ciudad desde los años 50.

La intervención realizada es la ganadora de un concurso de ideas realizado por el Ayuntamiento de Mérida.

De hecho, el proyecto renueva todos los espacios del Teatro: vestíbulos, corredores perimetrales, sala de espectadores, escenario, zona de servicios y nuevas cubiertas, "recuperando un espacio que será centro de cultura de la ciudad".