El Festival de Mérida firma un convenio de colaboración con Hispania Nostra

Ambas instituciones acuerdan colaborar en la realización de aquellas actividades que se consideren de interés para ambas entidades.

15 June 2022

El Director y Gerente del del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida, Jesús Cimarro y Pedro Blanco, han firmado un acuerdo de colaboración con el Vicepresidente de Hispania Nostra, Luis Cueto Ferrándiz, con el objeto de promover la difusión de la edición de los espectáculos y actividades de la 68 edición del Festival.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, centrado en promover las raíces del mundo grecolatino, se convierte durante los meses estivos en un punto de convergencia que se sustenta, no sólo en un acervo cultural común sino, asimismo, en la riqueza de nuestros orígenes y de su expresión plural.

La Asociación Hispania Nostra (AHN) es una asociación de ámbito nacional, de carácter no lucrativo, declarada de utilidad pública tiene como finalidad la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural y Natural español, en el ámbito de la sociedad civil, de acuerdo con sus Estatutos, por ello, ambas instituciones arrancan desde hoy un fructífero acuerdo cultural y por el bien común.

Con este convenio, los socios de Hispania Nostra podrán disfrutar de un descuento del 10% al presentar su carnet de socio en la adquisición de entradas para los espectáculos que tengan lugar en el Teatro Romano de Mérida, o en el Teatro Romano de Medellín, o en la Ciudad Romana de Cáparra. comprendidos en la 68 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.