Más de 25.000 entradas vendidas para la 68º Edición del Festival de Mérida

A menos de un mes para su obra inaugural, se acerca así de nuevo a las cifras de taquilla de las ediciones pre-pandemia por la Covid-19.

13 June 2022

La 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ya ha vendido 25.000 entradas a menos de un mes de su estreno, de tal forma que se acerca de nuevo a las cifras de taquilla de las ediciones pre-pandemia por la Covid-19.

En concreto, las localidades pueden adquirirse por internet, a través de la web del festival o el portal entradas.com. También se pueden comprar por teléfono en el 924 009 480 (de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) o, de forma directa, en la taquilla física habilitada en la oficina de turismo de la calle Santa Eulalia de Mérida. Esta taquilla abre de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:45 horas, tal y como recuerda en una nota de prensa el certamen emeritense.

Cabe recordar que el Teatro Romano de la capital extremeña será el escenario entre los días 1 de julio y 21 de agosto, de la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un total de nueve grandes espectáculos (seis de ellos estrenos absolutos), siete obras teatrales y dos espectáculos de danza.

A este escenario hay que sumar los teatros romanos de Medellín y Regina, el enclave de la Ciudad Romana de Cáparra, los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación Augusto en Mérida, la extensión del Festival en Madrid, y el nuevo escenario que se suma para acoger representaciones teatrales del festival, en concreto, el Teatro María Luisa de Mérida.

En total, en esta edición número 68º del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que dirige Jesús Cimarro, a través de Pentación Espectáculos, tendrán lugar 120 representaciones teatrales tanto en el Teatro Romano de Mérida, como en las extensiones de Cáparra, Medellín, Regina y Madrid, así como en distintos emplazamientos de la capital extremeña; siete proyecciones de cine; dos espectáculos de danza; 25 talleres y cursos; tres encuentros; más de una decena de conferencias y cinco exposiciones tanto en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) como en la sede del festival y en Lisboa, entre otras actividades.

De esta edición del Festival, destaca la figura de la mujer por su notable presencia tanto en los equipos artísticos de las producciones (directoras, actrices protagonistas, autoras, como Christina Rosenvinge, Marta Pazos, María Folguera, Carol López, Xus de la Cruz, Assumpta Serna, María Pagés, Rafaela Carrasco, y María Zambrano), como en las figuras de la mitología clásica y de ficción que inspiran las obras que forman la programación, en concreto, Ariadna, Minerva, Safo, Antígona, Penélope, De Scheherezade, Las Bingueras de Eurípides.

Y todo ello, puesto al servicio de intérpretes como Carlos Sobera, Beatriz Carvajal, Agustín Jiménez, Ángel Ruiz, Leo Rivera, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Assumpta Serna, Christina Rosenvinge, María Ordóñez, Jesús Castejón, Francis Quirós, María Pagés y Rafaela Carrasco, entre otros