'Descubriendo el MNAR' se centrará en el conjunto escultórico del Mitreo de Mérida

Concretamente, este espacio, destinado a los cultos orientales del dios Mitra, debió ser uno de los más grandes de la Península Ibérica.

09 June 2022

La actividad 'Descubriendo el MNAR' permitirá al público acercarse este martes al conjunto escultórico que formó parte del Mitreo de Mérida, un grupo de piezas "muy relevantes de la colección" del museo de la capital extremeña.

En concreto, este espacio, destinado a los cultos orientales del dios Mitra, debió ser uno de los más grandes de la Península Ibérica y, hace tres años, la remodelación de la exposición permanente del MNAR llevó a que pueda ser contemplado ese conjunto con una disposición muy próxima a la que debió tener originalmente.

En esta ocasión, la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales, será la encargada de abordar 'El Mitraísmo en Augusta Emerita', según ha informado el museo en una nota de prensa.

Cabe recordar que, 'Descubriendo el MNAR' tiene lugar los primeros martes de cada mes a las 17:30 horas. A su vez, el grupo participante se formará en la entrada del museo unos minutos antes de esa hora y responderá a las medidas sanitarias vigentes en cada momento.