Mérida celebrará este Domingo de Ramos la mayor torrijada de España

Gracias al trabajo de Pepe Valadés y su equipo, se van a elaborar 3.000 torrijas para repartirlas entre los miles de emeritenses y visitantes.

07 April 2022

La X Torrijada Cofrade, organizada por la Cadena COPE en Mérida con el Ayuntamiento de la capital extremeña, y elaboradas por el Catering Vía de la Plata, regresa esta Semana Santa.

Así pues, como en años anteriores, gracias al trabajo de Pepe Valadés y su equipo, se van a elaborar 3.000 torrijas para repartirlas entre los miles de emeritenses y visitantes que cada Domingo de Ramos acuden a la cita, y que supone la mayor torrijada de España.

En una nota de prensa, COPE Mérida señala que este acto es, además de un encuentro gastronómico, un momento de convivencia entre emeritenses y amantes de la Semana Santa de la capital extremeña.

De este modo, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, este próximo domingo, 10 de abril, a las 17:30 horas comenzarán a repartirse este típico dulce cofrade en la plaza de España de Mérida. Se repartirán torrijas hasta que se agoten.

Por ello, la Cadena COPE y el Ayuntamiento de Mérida, invitan a todos los emeritenses y visitantes a disfrutar de la torrijada "más grande de España", en un acto que pretende aportar "un punto folclórico y gastronómico a la fiesta emeritense".