Tito Andrónico y Antígona, coproducciónes Festival del Mérida, candidatas a Premios Max 2022

Estos galardones buscan estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza en España y, promoción de los espectáculos de la temporada

15 March 2022 | Publicado : 20:27 (15/03/2022) | Actualizado: 20:28 (15/03/2022)

Cabe subrayar que, cuatro compañías extremeñas se encuentran entre las candidatas a las 20 categorías de los Premios Max de las Artes Escénicas 2022, cuyo listado completo de aspirantes ha sido dado a conocer por el comité organizador de la XXV edición de estos galardones organizados por la SGAE.

Concretamente, hay dos coproducciones del Festival de Mérida, Títo Andrónico, montaje deTeatro del Noctámbulo, que opta al Max en la categoría de Mejor diseño de vestuario para Rafael Garrigós.

Asimismo, 'Antígona', de El Desván, Festival de Mérida y Teatro Español, ha sido nominada en la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor diseño de espacio escénico, para Diego Ramos.

También, en representación de Extremadura, el montaje 'Conquistadores', de Proyecto Cultura y Junta de Extremadura, como Mejor espectáculo revelación, así como Mejor autoría revelación (José María Pizarro Cañamero).

Y,, 'Serrana', de Albadulake y Junta de Extremadura, como Mejor intérprete femenina de danza, para Clara Ferrao;

Ahora, después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.