Mérida recibe el Premio Reina Letizia 2021 como ejemplo ciudad inclusiva

La capital emeritense se corona con premio Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios, de la Real Patronato sobre Discapacidad, en la categoría ciudades españolas.

14 March 2022

Mérida se ha coronado este sábado como un ejemplo de ciudad inclusiva al recibir el Premio Reina Letizia 2021 de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios, que otorga el Real Patronato sobre Discapacidad, en la categoría de modalidad de ciudades españolas.

Las motivaciones para conceder este premio a la capital extremeña es la consideración que tiene el municipio sobre accesibilidad, atendiendo las diversas necesidades de la discapacidad y la interrelación entre ellas y la ciudadanía.

Mérida, "con sobriedad, y sobre todo con un trabajo continuado, ha sabido hacer accesible su entorno a las personas con discapacidad, realizando actuaciones de permanente cambio y adaptación a las nuevas posibilidades de mejora y atendiendo y colaborando con las organizaciones del Tercer Sector", según la resolución publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que recoge Europa Press.

La implementación de la accesibilidad en ciudades con el patrimonio que tiene Mérida "adquiere un especial valor al ser más compleja ya que cualquier actuación urbanística plantea un reto con la conservación del patrimonio", señala el documento.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha mostrado "orgulloso" de su equipo de Gobierno y "de ser alcalde de esta maravillosa ciudad".