El Ayuntamiento Mérida pide ideas y proyectos a las asociaciones recreacionistas de cara a Emerita Lvdica 2022

Han respondido unánimemente a la propuesta, dando a conocer que están estudiando e investigando en nuevas actividades para lograr el mayor rigor histórico.

03 February 2022

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha celebrado una reunión con representantes de las Asociaciones de Recreacionistas, Emerita Antiqua, Ara Concordiae, Lvporum Celtiberiae Levkoni, Asociación de divulgación histórica "Tanit", así como con personal de la empresa de asistencia técnica y producción, que este año prorroga sus servicios, para la preparación de la próxima edición de Emerita Lvdica.

La edil socialista ha expuesto a los asistentes que el motivo de la convocatoria era recibir sus propuestas de actividades, así como mejoras de cara a la próxima edición que tendrá lugar del 23 al 29 de mayo.

Además, Amor ha destacado las nuevas acciones promocionales en las que se están trabajando para dar conocer Emerita Lvdica fuera de la ciudad, según informa en una nota de prensa el Consistorio.

Frente a ello, las asociaciones han respondido de forma unánime a esta propuesta, dando a conocer que están estudiando e investigando en nuevas actividades, con el fin de conseguir el mayor rigor histórico. Además, se han valorado cambios de emplazamientos y de fechas para el desarrollo de algunas de ellas.

Sin perder la estructura consolidada del programa, se continuará celebrando el ciclo de conferencias y charlas, como en ediciones anteriores, que son el preludio de esta celebración que, junto a los mercados, la gladiatura, o los castra, volverán a formar parte del programa de este año.

Los entornos arqueológicos y monumentales de la ciudad serán los focos principales para el desarrollo de todas estas actividades que conforman un programa lúdico y festivo para todos los públicos y que, en esta edición como en la anterior, tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que estén vigentes en ese momento.

Y, la delegada de Turismo ha destacado que las Asociaciones de Recreacionistas son "parte importante" de esta celebración y este pasado miércoles, "una vez más, mostraron sus ganas y empeño en volver a hacer posible que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan disfrutar de este gran evento de recreación histórica".