I Premio del Concurso Fotografías Navideñas de Mérida dotado con 300 euros

Las obras deberán corresponderse con la Navidad de este año y se presentarán en color, pudiendo presentar cada participante un máximo de cinco fotografías.

23 December 2021

El trabajo ganador del Concurso de Fotografías Navideñas de Mérida tendrá un único premio de 300 euros y servirá para elegir la portada del Programa de Navidad 2022-2023.

En concreto, en las bases se establece que puede participar cualquier persona, sin límite de edad, aunque los participantes menores de 18 años deberán contar con la correspondiente autorización de su tutoría legal.

Las obras, que deberán corresponderse con la Navidad en Mérida de este año, se presentarán en color, pudiendo presentar cada participante un máximo de cinco fotografías.

Los trabajos no habrán sido publicados ni en otros concursos ni haber aparecido en las redes sociales, siendo los participantes las personas que tienen la propiedad intelectual íntegra de las obras presentadas, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En lo que respecta al formato, podrá ser vertical y digital, valorándose positivamente las imágenes navideñas tomadas en el entorno monumental de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Para presentar las obras se utilizará el tradicional sistema de plica, es decir, las fotografías en su parte trasera llevarán un lema, el mismo que aparecerá en el sobre cerrado en el que en su interior se introducirán los datos de las personas que participan así como una declaración jurada sobre la propiedad intelectual de los trabajos presentados.

Cabe destacar que las obras candidatas se entregarán en la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida (sita en la Plaza de España, s/n) antes del 1 de febrero a las 14:00 horas.