Festival de Mérida suscribe un acuerdo con el Grupo Ciudades Patrimonio para realizar acciones conjuntas

Entre las líneas del convenio, que cada evento que celebren ambas instituciones contará con la imagen de marca de las dos y, la posibilidad de que haya representaciones del Festival en las ciudades patrimonio.

17 December 2021

 El Festival Internacional de Teatro de Mérida y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través del todavía presidente del Grupo y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna y, el Gerente del certamen, Pedro Blanco, han suscrito un acuerdo para llevar a cabo iniciativas, durante los dos próximo años.

Según el acuerdo, a partir de ahora, cada evento que celebren ambas instituciones contará con la imagen de marca de las dos y se persigue también que haya representaciones de la programación del Festival de Teatro de Mérida en cada ciudad patrimonio en España.

El Gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida ha destacado que este acuerdo es "un hito importante" pues, representa ir de la mano de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y, se materializará en acciones puintuales, es decir, aprovechar sinergías.

BlancoBlanco ha matizado que, la firma entra dentro de su labor administrativa como Gerente y, ahora trasladará el pacto a la empresa concesionaria para la realización del Festival, Pentación, con el fin de que establezca y elabore posibles acciones colaborativas entre las dos entidades.

Mientras, Rodríguez Osuna ha subrayado que uno de los objetivo es que el Festival sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), como paso previo a lograr la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.