Teatro Romano de Mérida, uno de los escenarios del Premio Forqué a Mejor Documental "100 dias con la Tata" de Miguel Ángel Muñoz

Muy emocionado el actor y, ahora director, ha recogido el Premio, dedicándoselo a su Tata y agradeciendo la ayuda de todas las instituciones que han colaborado, entre ellas, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, miembros del Consorcio Patronato del Festival de Mérida.

12 December 2021 | Publicado : 17:49 (12/12/2021) | Actualizado: 18:02 (12/12/2021)

Tras decidir ponerse detrás de la cámara para recrear el día a día de su Tata, Miguel Ángel Muñoz ha sido reconocido por la Asociación de Productores en la 27 Edición de los Premios Forqué entregados la noche de este sábado.

Sentado en el patio de butacas, junto a su Tata, la protagonista de su documental, ha escuchado como Silvia Abascal leía su nombre y el de su trabajo "100 días con la Tata" como mejor documental y, casi sin creerlo ha subido al escenario a recoger su Premio Porqué.

MuñozEn su intervención, Miguel Ángel Muñoz ha agradecido "a los productores que han visto la película y le han votado, a todos los que han hecho posible que nuestra pequeñita productora Paciencia Films haya podido hacer esta película, a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid, a la Junta de Extremadura, al Ayuntamiento de Mérida,...todo nuestro pequeño, gran equipo, Cecilia, Carol, Esther, David Casas, Laura,... Jorge Laplace, Dario y Mercedes, al montaje,...especial gracias a José David Montero, mi director de fotografía que se ha dejado el alma, junto conmigo y, a Sofia Pedroche, que es quien más me ha animado a poder contar esta historia".

MuñozAdemás, ha querido dedicar al película a "José Sámano, un gran productor, que en paz descanse, que fue quién me inspiró a ponerme del otro lado y, por supuesto, a la mujer más importante de mi vida, junto con mi madre, que es mi Tata, que está aquí...que me ha brindado la oportunidad de contar esta historia de amor y, va por tí, Tata".

Sobre la protagonista, sobre su Tata, Miguel Ángel Muñoz ha subrayado que tiene 97 años, "en algunos momentos, la vida no es tan maravillosa cuando te haces tan mayor,... hay momentos difíciles en los que ella ya pide que "el Señor se la lleve" y,...yo le digo que quizás la ha tenido aquí tanto tiempo para hacer algo tan importante como esta película y, mostrar unos valores admirables, en los cuales todos nos deberíamos reflejar, cómo envejecer, cómo aceptar que uno, a cierta edad, ya no es independiente,...y vivirlo con alegría, con agradecimiento, y por esto, esto va por tí, Tata, te quiero mucho".

MuñozTras estas palabras que han emocionado al público, portando el premio y un micrófono, ha bajado al patio de butacas, donde permanecía sentada la protagonista de su documental, señalando que le había prometido a su Tata que si ganaban el premio, "que no me lo esperaba, tenía que decir unas palabras, esto es de los dos, así que tienes que decir algo".... y, la Tata ha dado las gracias sinceras a todo el mundo, reconociendo que "estaba muy emocionada"...."esto nos lo llevamos para casa", ha concluido Miguel Ángel Muñoz.