40.000 han disfrutado de Emérita Lúdica llenando las calles y los hoteles de Mérida

Entre las actividades, éxito de la representación de Tito Andrónico, que contó con la colaboración del Consorcio Patronato Festival de Mérida, la noche del pasado sábado en el Teatro Romano.

11 October 2021 | Publicado : 21:30 (11/10/2021) | Actualizado: 21:32 (11/10/2021)

La delegada de turismo, Pilar Amor, ha hecho balance de la XI edición de Emérita Lúdica que se cerró ayer domingo, 10 de octubre, resaltando que “se han vuelto a recuperar en la ciudad, e incluso mejorar, las cifras de visitantes de 2019”.

Según Amor, “unas 40.000 personas han participado en una Emérita Lúdica que ha situado la ocupación hotelera en la ciudad por encima del 90 por ciento” y, la ausencia de incidentes destacables, como informa la Policía Local.

La concejala ha subrayado que "el cambio en los itinerarios de las actividades ha permitido evitar aglomeraciones y los mercados han funcionado mejor que nunca”, añadiendo  que “se seguirá trabajando porque esta fiesta tiene margen de mejora” ya mirando a la próxima edición, en 2022, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de junio.

En las oficinas de turismo, se ha registrado un aumento en el número de peticiones de información del 23 por ciento, “incluso mejor que el mismo fin de semana del año 2019”.

La delegada de Turismo ha querido agradecer a las asociaciones recreacionistas, a los emeritenses que han participado en la fiesta y a todos los visitantes que “han vuelto a revivir a Augusta Emérita”.

Emérita Lúdica ha aglutinado más cincuenta actividades y ha sido hasta la fecha la edición que ha tenido una mayor representación de asociaciones recreacionistas de fuera de la ciudad, con un total de 18 asociaciones foráneas, incluso de expertos en Roma procedentes del Reino Unido.

Ha dispuesto de distintas medidas de accesibilidad, además de disponer de intérprete de lengua de signos en las conferencias, la inauguración y la clausura, un bucle magnético en el Templo de Diana.

Por primera vez, el servicio de asesoría técnica, producción, imagen y sonido ha estado cofinanciado al 80% con fondos EDUSI, además de contar con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.