'Bienvenidos a España', el documental estrenado en el seno Festival de Mérida, candidato a Premios Cine Europeo

El trabajo del extremeño Juan Antonio Moreno ha sido seleccionado como candidato a Mejor Documental Europeo en los EFA.

07 October 2021

'Bienvenidos a España', dirigido por Juan Antonio Moreno, se estrenó el pasado mes de julio, dentro de la programación de la 67 Edición del Festival de Mérida y, es el único documental español que opta a los Premios de Cine Europeo (EFA).

Este trabajo se estrena esta semana en Reino Unido en el prestigioso BFI London Film Festival y, tras su estreno mundial en el Festival de Hot Docs (Canadá) y su recorrido por festivales y por cines, estará disponible en Filmin desde el 8 de octubre.

'Bienvenidos a España' se desarrolla en Torreblanca, el último barrio de Sevilla, donde, junto a la autovía, está situado el antiguo puticlub Maravilla, que acaba de cerrar para ser reconvertido en un centro de acogida para refugiados.

La película se filmó en Sevilla, Madrid, Mérida y Huelva y en la música cuenta con la colaboración de El Canijo de Jerez, María José Llergo, Shykook, Los Chichos y Fuel Fandango.

'Bienvenidos a España' es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, de la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Talavera la Real y de Canal Extremadura.