Sala Trajano de Mérida ofrecerá ocho espectáculos teatrales, durante el mes de octubre

La primera de las obras que se representará será ‘Katana’, a cargo de la compañía Viejas Promesas. En ella, se cuenta la historia del crimen de la Katana, un suceso que revolvió a España en el año 2000.

28 September 2021

La Sala Trajano de Mérida ofrecerá durante el mes de octubre ocho representaciones teatrales, cinco para público adulto y tres obras destinadas al público infantil.

“Es una programación para toda la familia, en la que buscamos la participación de todos”, según ha explicado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Toni Álvarez, durante el acto de presentación, en el que ha estado acompañada por los actores Esteban García Ballesteros y Ana Trinidad, así como por el mago Ono.

El domingo 3 de octubre llegará la primera de las obras infantiles, ‘El viaje al centro del cuerpo humano’, de Spasmo Teatro, que propone ser tan pequeño como para meternos dentro de una persona y vivir una increíble aventura mientras aprendemos cómo es nuestro cuerpo.

‘Orlando de Virginia Wolf’, obra finalista en los XXII Premios Max en la categoría de Mejor Adaptación Teatral en 2019, podrá verse en la Sala Trajano el viernes 8 de octubre interpretada por la compañía de Juan Manuel Quiñonero.

En ella, se ve a un joven con una enorme curiosidad por la vida y amor por la literatura, que le llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla... Además, tendrá que enfrentarse a un gran reto: una mañana, al despertarse, es una mujer.

Para el día 15, está prevista la representación del espectáculo ‘Chicas y chicos’, de ‘El Sol de York’ y que fue finalista del premio a Mejor espectáculo revelación de la XXIV edición 2021.

En ella, se muestra a una protagonista que se ha enfrentado a los techos de cristal, a un trabajo al que no estaba destinada, a la conciliación, a sentirse mala madre y a las pequeñas derrotas y victorias de la vida de cualquier mujer.

La gala mágica ‘Expectacular’ llegará a la sala emeritense el domingo día 19 a partir de las seis de la tarde. Se trata de un espectáculo de magia familiar en el que participan Jordan Ronchi, Fernando Flores, Dani Dan y el Mago Ono, director de la gala.

Son cuatro magos extremeños especializados en distintas disciplinas mágicas, desde la magia infantil a las grandes ilusiones pasando por el mentalismo y dirigido a un público familiar.

El martes 19 de octubre a las 20:30 horas podrá verse la obra ‘Charo la Quitapenas’, de la compañía extremeña Triclinium, protagonizada por la actriz Ana Trinidad y con dirección de Esteban García Ballesteros.

En ‘Charo la Quitapenas’, la protagonista es una mujer extremeña desenvuelta y llena de vida. En sus clases de baile flamenco, va contando las peripecias de su vida que no ha sido nada fácil. Pero sus esfuerzos, su alegría, su vitalidad y el amor por su hija la hicieron fuerte para luchar y tirar adelante.

El jueves 21 de octubre, la Companhia do Chapitô representará ‘Napoleón o el complejo de épico’. En la búsqueda por entender el hombre que fue Napoleón, y el fenómeno creado en torno a él, que oscila entre la fascinación y el repudio. Esta obra lanza al espectador cuestiones políticas y sociales que se mantienen actuales y pertinentes.

La programación de octubre concluirá el domingo 24 con el espectáculo ‘La brujita Patri Zenner’, en la que la brujita tiene que mostrar sus poderes para que los asistentes crean en su magia y juntos vayan aprendiendo a valorar la importancia de cuidar la naturaleza para que puedan seguir existiendo los seres fantásticos del bosque.

Las obras para el público adulto comenzarán a las 20:30 horas y las destinadas al público infantil harán lo propio a las 18:00 horas. Las taquillas estarán abiertas en horario de mañana y tarde el día de la función y el día antes de cada una de las obras.