Cuentacuentos, circo y música para los más pequeños en 'La Noche del Patrimonio' en Mérida

En estas actividades ,están las visitas guiadas Emérita curiosa, que comenzarán desde la puerta de la Alcazaba (dos pases a las 19:30 y a las 21:00 horas).

16 September 2021

El programa de 'La Noche del Patrimonio' que se celebrará este sábado, 18 de septiembre, ofrecerá en Mérida un amplio conjunto de actividades dirigidas al público infantil, todas ellas con entrada gratuita y cumpliendo las medidas sanitarias y de higiene.

En este sentido, se ha habilitado una inscripción previa y se han agotado las plazas disponibles.

En concreto, se trata de unas actividades entre las que se encuentran las visitas guiadas 'Emérita curiosa', que comenzarán desde la puerta de la Alcazaba, en dos pases, a las 19:30 y a las 21:00 horas, así como el taller de teatro clown de Sergio Pérez (a las 18:30 horas) y el cuentacuentos de Yórik (a las 20:00 horas) ambos en la muralla de la Alcazaba, junto al Guadiana.

A ésto, se añade el taller de circo de Olga Calle, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Plaza de las Méridas del Mundo y la actuación de la Banda de Música de Mérida, a partir de las 21:15 horas en las termas de la calle Pontezuelas.

Cabe destacar que, Mérida celebra este sábado la cuarta edición de 'La Noche del Patrimonio' con un programa que incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos, con espectáculos de primer nivel, con conciertos como el de Andrea Bocelli en el Teatro Romano.

De hecho, en la capital extremeña, 'La Noche del Patrimonio' está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida 'EDUSI Mérida Central', fue aprobada con un presupuesto total de 12'5 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

'La Noche del Patrimonio 2021' está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.