Delegación de Turismo de Mérida y asociaciones recreacionistas cierran programación de Emerita Lvdica

Cabe destacar que, tras su suspensión del evento en 2020 por el coronavirus, incluirá conferencias, recreaciones, mercados y multitud de actividades.

02 September 2021

El evento Emerita Lvdica, que se celebrará del 4 al 10 de octubre en Mérida y, la delegada de Turismo, Pilar Amor, se reunió con representantes de las Asociaciones de Recreacionistas, Emerita Antiqua, Ara Concordiae y Lvporum Celtiberiae Levkoni, para concretar la programación de actividades de esta próxima edición.

En la reunión, la edil socialista dio a conocer a los asistentes el borrador de programa en el que la Delegación de Turismo ha estado trabajando, de forma conjunta con todos los colectivos de recreacionistas, y que este año incorpora algunas novedades.

De este modo, el ciclo de conferencias y charlas, como en ediciones anteriores, serán el preludio de esta celebración que, junto a los mercados, la gladiatura, o los castra, volverán a formar parte del programa de este año y que son las actividades mas que consolidadas en el programa de Emerita Lvdica, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Los entornos arqueológicos y monumentales de la ciudad serán los focos principales para el desarrollo de todas estas actividades que conforman un programa lúdico y festivo para todos los públicos y que, en esta edición, tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que estén vigentes en ese momento.

Finalmente, la delegada de Turismo ha destacado que las asociaciones de recreacionistas "son parte importante de esta celebración", y este pasado martes "una vez más, mostraron sus ganas y empeño en volver a hacer posible que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan disfrutar de este gran evento de recreación histórica, después de un año de ausencia".

A este respecto, el Ayuntamiento avanza que próximamente se presentara la programación y se dará a conocer la empresa adjudicataria que llevará a cabo la asistencia técnica, artística, sonido e iluminación para las dos próximas ediciones.