El Ayuntamiento de Mérida edita en lectura fácil el programa de la Feria de la capital extremeña

La lectura fácil supone la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de los textos, siguiendo las reglas europeas de lectura fácil.

27 August 2021

 El Ayuntamiento de Mérida ha editado, en Lectura Fácil, el programa de la Feria de la capital extremeña que arranca el próximo lunes, día 30, y que podrá consultarse en la web municipal.

La adaptación del programa a lectura fácil, el plano cognitivo, también disponible en la web, el día sin ruido, aseos adaptados y el hilo musical son medidas que van a hacer el recinto ferial un lugar "más accesible" y de la feria de Mérida un punto de encuentro para emeritenses y visitantes en el que disfrutar con responsabilidad y con todas las medidas de seguridad.

A finales del pasado año, el ayuntamiento adjudicó a la empresa Dilee Lectura Fácil Sdad. Coop. Especial el contrato del servicio de adaptación a lectura fácil de la documentación que generan las distintas delegaciones municipales por un importe de 6.872,80 euros IVA incluido.

En concreto, gracias a este servicio, se adaptan a lectura fácil todos los anuncios, dípticos, convocatorias, programaciones de eventos, etcétera, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Así, cualquier documento susceptible de contribuir a la difusión de las actividades que lleven a cabo las distintas delegaciones durante el año.

La lectura fácil supone la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de los textos, siguiendo las reglas europeas de lectura fácil.

Con ello, se pretende dar un servicio integral para todas y todos los ciudadanos, eliminando las barreras comunicativas de manera que toda la información que emane, desde el Ayuntamiento de Mérida, sea accesible para todos y todas.