Abierto el plazo de solicitud para participar en los mercados romanos de Emerita Lvdica

En la undécima edición, prevista para octubre, se celebrarán dos, uno de ellos en la zona del Arco de Trajano y otro en el Templo de Diana.

24 August 2021

 El plazo de solicitud para participar en los mercados romanos de Emerita Lvdica de Mérida se encuentra abierto.

En concreto, de cara a esta nueva edición, se celebrarán dos, uno de ellos en la zona del Arco de Trajano y otro en el Templo de Diana de la capital extremeña.

Así pues, se seleccionarán puestos de artesanía, de alimentación y restauración que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica.

De este modo, con motivo de la XI Emerita Lvdica, el Ayuntamiento emeritense está organizando el mercado de ambientación romana que tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 del próximo mes de octubre.

En este sentido, se seleccionarán puestos de artesanía, de alimentación y restauración que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica romana que cumplan con las bases de participación.

El plazo de inscripción finaliza el día 10 de septiembre de 2021. A este respecto, a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento recuerda que las ciudades romanas, como Augusta Emérita, eran verdaderos mercados vivientes, grandes centros comerciales donde los campesinos acudían a vender sus productos y donde ciudadanos y viajeros podían adquirir todo lo que necesitaban.

De esta manera, se fomenta la creación de un mercado de ambientación romana "III Macellvm Ceres" que estará ubicado en el entorno del Foro provincial de Augusta Emérita con su puerta de entrada, el Arco de Trajano, Plaza de la Constitución y alrededores donde se seleccionarán un máximo de 35 puestos cuyos vendedores, ataviados de romanos, ofrecerán los productos propuestos.

Por otro lado, se creará un espacio de ambientación romana en el Mercado del Templo de Diana donde los puestos artesanos serán seleccionados de manera rigurosa y exclusiva, en función del rigor y adecuación históricos de los productos propuestos según las bases del mismo y donde no se permiten los productos de alimentación.

Por tanto, los interesados pueden consultar las bases del mercado en la web www.merida.es y deberán enviar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada vía correo electrónico -mercado.romano@merida.es-. Debe especificarse en el asunto "Mercado Romano 2021" o "Mercado Romano Templo de Diana 2021".

No obstante, para obtener más información pueden ponerse en contacto con la delegación de Turismo vía telefónica, a través del número 924 380 162.