Recuperan epígrafe de época Romana en la antigua Augustobriga en Valdecañas

Bajada de aguas del pantano, que cubrió antigua ciudad de Talavera la Vieja en 1963, ha dejado al descubierto varias piezas del enclave de hace 2.000 años

16 August 2021

Un grupo de arqueólogos del Museo de Cáceres ha recuperado un epígrafe de época Romana de la antigua ciudad de Augustobriga (Talavera la Vieja en tiempos medievales), situada en la margen del río Tajo, en la provincia de Cáceres, concretamente en la calzada romana que iba desde Augusta Emerita (Mérida) hasta Caesarobriga (Talavera de la Reina).

La bajada de las aguas del pantano, que cubrió antigua ciudad de Talavera la Vieja en 1963, ha dejado al descubierto varias piezas de este enclave de hace dos mil años y, ante el peligro de expolio, se han recuperado algunas piezas en colaboración con el Gobierno central y regional.

El trabajo se llevó a cabo este pasado miércoles en la antigua ermita de los Mártires de Talavera la Vieja, donde, se ha recuperado el citado epígrafe de época Romana de la antigua Augustobriga, entre otras piezas.

El Museo de Cáceres en sus redes sociales y recoge Europa Press, señala que, "en las próximas semanas continuarán los trabajos de prospección, catalogación y recuperación".