Durante las vacaciones, el Plan de Turismo Seguro de Policía Nacional se desarrolla en Mérida

Pilar Amor destaca “el compromiso que mostramos para la difusión de estas campañas para la seguridad del turismo en la capital extremeña".

03 August 2021

El Plan de Turismo Seguro de la Policía Nacional se desarrolla en la ciudad de Mérida durante las vacaciones, con el objetivo de incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y crear entornos más seguros para todo aquellos que las visitan.

En concreto, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha mantenido una reunión con el subinspector de la Policía Nacional, Francisco Becerra, en la que se ha presentado por parte de la Policía Nacional las campañas y dispositivos especiales que se están desarrollando a nivel nacional en relación a la seguridad turística.

La edil ha reafirmado el compromiso de la Delegación de Turismo de Mérida "para la difusión de estas campañas, así como la colaboración y organización de acciones y actividades de promoción y difusión e información para la seguridad del turismo en la ciudad de Mérida".

De este modo, se han elaborado carteles y dípticos para informar y aconsejar a los peregrinos desde las propias dependencias policiales y comisarías que se convierten en centros oficiales de expedición y sellados de credenciales, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, Becerra ha explicado que el Plan Turismo Seguro tiene como principal objetivo "incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y crear entornos más seguros para todo aquellos que nos visitan".

Para ello, se han editado diferentes materiales promocionales en los que se exponen consejos sobre seguridad así como información sobre medios y puntos de atención.

CAMPAÑA 'PROTEGEMOS EL CAMINO'

Por otro lado, Becerra también ha presentado la Campaña 'Protegemos el Camino', que nace por el año Jubilar 2021 - 2022. La misión de este dispositivo especial es "velar por la seguridad en todas las rutas del Camino de Santiago de los peregrinos así como de los ciudadanos y visitantes de las ciudades por las que transcurren y en la que Mérida es un punto relevante".

Estos materiales incluyen también un código QR que da acceso al portal web que Policía Nacional ha desarrollado a fin de favorecer un año jubilar seguro, y así mismo se aconseja a los peregrinos la utilización de la App Alercops que ha incluido un sistema especial de seguimiento para la seguridad de peregrinos.

Cabe destacar que los materiales de estas campañas se pueden recoger y consultar en las Oficinas de Turismo, así como en la web de la Policía Nacional: https://www.policia.es/_es/tupolicia_camino_santiago_21.php