Mérida inicia diseño de su Plan Estratégico de Turismo y ser un destino principal

La iniciativa persigue que la capital emeritense sea "uno de los principales destinos turísticos", a través de varios ejes como la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal.

28 July 2021

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha destacado el objetivo de que este plan sea "participado por todos los agentes del sector y los ejes principales serán la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal".

Un cambio que mira hacia un futuro marcado por los compromisos adquiridos con la Agenda 2030 y, el Plan Estratégico determinará las actuaciones a desarrollar, durante los próximos años, para "posicionar a la ciudad de Mérida como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, posibilitando la definición de las políticas en cuanto a la gestión y promoción turística de la ciudad durante su periodo de vigencia 2021 - 2025".

Una estrategia basada en ejes fundamentales como la reactivación económica, la colaboración entre instituciones y entidades público - privadas, la sostenibilidad dirigida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la adaptación del producto a los nuevos hábitos y gustos de la demanda turística a través de la innovación y la calidad y la promoción inteligente que aproveche las nuevas tecnologías y el ámbito digital.

El plan, que cuenta con la asistencia técnica de la consultora emeritense PayPerThink, se desarrollará de forma colaborativa con todos los agentes del sector turístico que de manera directa e indirecta influyen en la gestión turística de la ciudad.

Y, busca ser un "proyecto amplio y ambicioso que desarrolle un trabajo conjunto donde conviva la actividad turística de la ciudad y la relación con la propia ciudad y sus habitantes".