Gil Rosiña visita el Campo de Voluntariado Juvenil 'Festival de Teatro Clásico de Mérida'

Jovenes de toda España participan en esta actividad del IJEX y, mostrarán lo aprendido a través del montaje 'Los persas', que se estará representando, del 26 al 29 julio, en el Templo de Diana.

22 July 2021

Un total de doce jóvenes, de entre 18 y 28 años, llegados de Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Extremadura participan en Mérida en un campo de voluntarios sobre el teatro, que comenzó el 19 de julio y, se desarrollará hasta 1 de agosto.

Este jueves, la Consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, junto a la Directora del IJEX, Sara Durán, el director del Festival, Jesús Cimarro y, al concejala de Turismo, Pilar Amor, ha querido conocer la actividad y, ha mantenido un encuentro con los participantes y profesores en el Centro Cultural Alcazaba.

Cabe señalar que, es la sexta Edición de este Campo de Voluntariado, fruto de la colaboración de la Junta con el certamen emeritense, a través del Consorco Patronato Festival de Mérida y, es uno de los más solicitados, de hecho, se han quedado jóvenes en lista de espera.

campoLa actividad está coordinada por la compañía TAPTC?, que es la encargada de desarrollar las actividades físicas, culturales, artísticas y creativas que se plantean con el trasfondo común del teatro grecolatino.

Tras mantener un encuentro con los participantes, Gil Rosiña ha valorado "la complicidad" del Instituto de la Juventud y el Festival de Mérida en la organización “de un campo de voluntariado que trabaje en la joya de la corona, que es el Festival de Mérida”.

En este sentido, ha resaltado el interés que hay por esta acividad, con más demanda que oferta y, ha planteado la posibilidad de que, de cara a próximas edición, podría ampliarse el número de plazas, entendiendo que hay que adaptarse al interés de los jóvenes de ahora.

Mientras, Jesús Cimarro ha destacado “la importancia que tiene en estos tiempos que los jóvenes se reúnan para llevar a cabo actividades formativas y culturales”, subrayando el carácter internacional que tuvo, en otras ediciones y, confiando en que se pueda recuperar de cara a próximas, una vez pase pandemia.

Y, Pilar ha reconocido la labor de TAPTC Teatro en la gestión y dirección del campo de voluntarios y ha asegurado que TAPTC “hace una labor imprescindible en la vinculación del teatro a la ciudad”.