Pasacalles 'Aquiles', una figura gigante de más de 5 metros, recorrerá el centro de Mérida, en el seno Festival

Se enmarca en la programacion del Festival de Teatro Clásico de Mérida, y que corre a cargo de LA FAM Teatre, creado por Sergio Heredia y con música original de Juanjo Ballester.

21 July 2021 | Publicado : 18:03 (21/07/2021) | Actualizado: 18:36 (21/07/2021)

El pasacalles Aquiles, una figura gigante de 5,50 metros de altura articulada por cuatro actores, recorrerá a las calles del centro de Mérida el próximo domingo, 25 de julio, a partir de las 21,00 horas.

La figura gigante estará articulada por los actores Santi Martínez, Víctor Segarra, Juanan Lucena y Sergio Heredia, construida por Antigua y Barbuda.

De esta forma, el pasacalles partirá de la plaza de Margarita Xirgú a las 21,00 horas, bajará la calle de José Ramón Mélida hasta la Puerta de la Villa para bajar luego por la calle Santa Eulalia hasta la Plaza de España, para luego hacer el recorrido de vuelta.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha destacado que la programación de distintos espectáculos callejeros como Aquiles "son fundamentales para la ciudad de Mérida" y, añade que "suponen un importante reclamo para el visitante y una invitación a participar en la gran fiesta teatral del escenario principal del festival".

Sobre Aquiles

Cabe recordar que Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega, y de todos los que lucharon en la Guerra de Troya fue el más reconocido pues, su papel fue decisivo para la victoria de los griegos, pero eso no significaba que pudiese asistir a la caída de Troya.

Pese a sus cualidades sobrehumanas, Aquiles era mortal. Su muerte fue anticipada y, al contrario que otras figuras como Heracles, no le esperaba la deificación, sino una vida de desesperanza en el mundo de las sombras.

La extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza de Aquiles se convirtió en el prototipo de todos aquellos que quisieran vivir una vida ilustre, peligrosa y acelerada.

Sobre la FAM Teatre

La FAM Teatre es una compañía castellonense especializada en teatro de calle que "convierte la vía pública en un espacio no convencional a la vez que teatral".

También, "investiga con elementos imposibles e innova con el uso de nuevas tecnologías y estéticas escénicas que conectan con el espectador".

Desde su inicio en 2014, no han parado de "arriesgar en la calle, rompiendo barreras y acercando el teatro y las artes escénicas a nuevos públicos", de tal forma que las producciones de la compañía se han caracterizado "por su acidez con un proceso de creación crítico con la sociedad visibilizando problemáticas y buscando la reflexión del espectador".