Fernández Vara visita la exposición "Koilon" en la sede del Consorcio Patronato Festival de Mérida

Ubicada en Santa Julia 5, acoge 65 instantáneas realizadas durante las representaciones teatrales incluidas en el programa del festival durante los últimos 10 años y se podrá visitar hasta el 27 de agosto.

15 July 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha conocido la exposición fotográfica ‘Koilon’, junto al autor de las imágenes Jero Morales, el Gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida, Pedro Blanco y, el Director del Festival, Jesús Cimarro.

En el recorrido, el jefe del Ejecutivo Regional ha observado las imágenes de numerosos rostros conocidos que han pasado por el Festival de Mérida, en los últimos 10 años, cuyos detalles le ha ido explicando su autor.

Fernández Vara también ha podido comprobar la diferencias del antes y el ahora, no sólo por las fotografías, sino también a través de las revistas del Festival de la 58 Edición y la de esta 67 Edición, mostradas por el Gerente del Festival.

muestraCabe señalar que, "Koilon" es, en el teatro griego, el Graderío, el lugar desde el que se contempla y, la muestra quiere reflejar lo que se observa, lo visto en las últimas ediciones del Festival de Mérida.

Con ello, se muestra la visión del primer espectador, el situado el más cercano a la scaena gracias a sus objetivos, encargados de definir las imágenes en el sensor, capturar la luz a través de las lentes, y demostrarnos que sin luz no hay fotografía, pero que la luz está ahí.

Cabe señalar que, por los diferentes objetivos de Jero Morales, como fotógrafo oficial del Festival de Mérida, han pasado, a lo largo de esta década, lo mejor del firmamento nacional de estrellas.

"Koilon" se puede visitar en la sede del Festival (Santa Julia, 5), hasta el 31 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas de lunes a jueves. Viernes solo en horario de mañana.