La Junta destaca el potencial de las artes visuales extremeñas fuera de Extremadura

Se ha subrayado en ARCO, de Madrid, la muestra más relevante de arte visual del panorama nacional y una de las ferias de referencia a nivel internacional.

07 July 2021

 La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha reseñado el posicionamiento de las artes visuales extremeñas y de los artistas de la región más allá de Extremadura, durante su visita a la feria ARCO, de Madrid.

En este sentido, García Cabezas ha mostrado su satisfacción por la celebración de una nueva edición de ARCO, “una feria de referencia que posibilita ya no solamente la visualización de los proyectos artísticos relevantes, sino también la generación de alianzas y la renovación de los contenidos artísticos de las instituciones culturales”, valorando muy positivamente la dinamización “cultural, social y económica” que supone ARCO.

Igualmente, ha querido reseñar que “el potencial en infraestructuras vinculadas a las artes visuales en la región es patente con el Museo Helga de Alvear, el MEAIC, la sección de Bellas Artes del Museo de Cáceres o el propio Museo Vostell-Malpartida”.

Junto con ello, ha indicado que en la región “podemos presumir de artistas de referencia nacional como Marta y Publio, Victoria Gil o Emilio Gañán”, destacando el espacio propio con el que cuenta la artista cacereña Ana H. del Amo, que se enmarca dentro del proyecto de ARCO Madrid para dar visibilidad a proyectos de mujeres artistas.

García Cabezas también ha mencionado la representación de Extremadura, a través de la Galería Ángeles Baños, que cuenta con diferentes artistas nacionales, entre los que destaca Andrés Pachón, que obtuvo una beca Leonardo, además de incidir en la presencia de Helga de Alvear, “auténtico referente de las artes visuales”. 

Durante su recorrido por ARCO, la secretaria general de Cultura ha visitado, además, la Galería Fernando Pradilla, FormatoCómodo, la Galería Ángeles Baños o el Set Espai D’art, que representan a artistas extremeños, además del stand de Helga de Alvear.