El Ciclo de Cine al Aire Libre de Mérida arranca el 9 de julio

Para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, se crearán espacios seguros, a través de cuadrículas de 3x3 metros pintadas en el césped.

02 July 2021

 Ocho proyecciones de "títulos emblemáticos" componen el Ciclo de Cine al Aire Libre en Mérida, que se celebrará todos los viernes, del 9 de julio al 27 de agosto en el Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña.

En concreto, la programación de esta nueva edición de 'Cine al aire libre' ha sido presentada este viernes por el delegado de Sanidad y Juventud, Felipe González, quien ha destacado que este programa "se ha convertido en todo un clásico del verano emeritense".

Así pues, el ciclo, que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, comenzará el 9 de julio con la proyección de 'Los Gonnies', continuará el 16 de julio con 'Campeones'; el 23 de julio con 'Invictus', y el 30 de julio con 'Hotel Transilvania'.

Ya en agosto, el viernes 6 se proyectará 'Padre no hay más que uno 2'; el 13 de agosto será el turno de 'Lo Imposible' y día 20, 'La Historia Interminable', mientras que concluirá el 27 de agosto con la proyección de la película elegida por el público a través de una votación popular en redes sociales entre 'Cariño, he encogido a los niños', 'Kárate Kid' y 'Gremlins'.

Además, para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes, se crearán espacios seguros, a través de cuadrículas de 3x3 metros pintadas en el césped, con 1,5 metros de separación entre ellas, por lo que existirá un aforo limitado, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

En este sentido, González ha explicado que tras el cambio de modalidad del año pasado, obligados por la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria, este año se ha recuperado el Auditorio de las VII Sillas, que es "el escenario habitual de la programación del ciclo de cine al aire libre".

Al mismo tiempo, el delegado ha señalado que las películas van dirigidas a un público familiar, y "pensando, sobre todo, en la población menor de edad", y ha apelado a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las medidas, de seguridad para conseguir que esta actividad sea segura.

Cabe recordar que este Ciclo de Cine al Aire Libre está incluido en el programa de este Ayuntamiento Jovenocio.12, que recibe financiación del Ministerio de Sanidad.