Exito rotundo de Tito Andrónico, una coproducción Festival de Mérida, en los Teatros del Canal de Madrid

Cinco días en cartel, dos llenos absulutos el sábado y domingo y, un público atento y conteniendo la respiración ante montaje extremeño, como gran balance.

01 February 2021 | Publicado : 21:13 (01/02/2021) | Actualizado: 22:28 (01/02/2021)

Desde el pasado miércoles hasta este domigo, los Teatros del Canal de Madrid, concretamente, la sala Roja, ha acogido la violencia y la venganza de "Tito Andrónico", obra que se estrenó con gran éxito en la 65 Edición del Festival de Mérida, que al co-produce, junto a Teatro del Noctámbulo y, que ha sido representada por todo el país.

Tras las representaciones, José Vicente Moirón, que encarna a Tito Andrónico y encabeza a los 10 actores que interpretan a 16 personajes, a Regiondigital.com, hace balance de la experiencia agradeciendo la gran respuesta del público madrileño que, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por la pandemia, ha respondido logrando colgar el cartel de "no hay entradas", los dos últimos días.

Para Moirón, "la función ha sito un exito rotundo, cinco días maravillosos, hemos tenido dos llenos, el sábado y el domingo, fue creciendo porque ha funcionado muy bien el boca oreja, se han hecho eco muchísimos medios comunicación y, desde la organización, se nos ha transmitido que ha sido extraordinario que, en estas circunstancias, Teatros del Canal que tiene un aforo de 800 butacas, estando al 75% por la situación de la pandemia, es decir, unas 600 las que hacen el lleno, que se hayan tenido en el cuarto y quinto día con sólo cinco días que hemos estado, es para estar satisfechos".

GerenteEl Gerente del Consorcio Patronato del Festival de Mérida, Pedro Blanco, asistió a la representación del pasado sábado, uno de los días de lleno absoluto, junto a profesionales del sector, han querido dar apoyo y respaldar este montaje que ha alcanzado críticas excepcionales en su paso por la capital madrileña.

En este sentido,  Moirón ha subrayado el respaldo de la profesión pues, han acudido a apoyarles nombres como Ignacio Amestoy, Vicente Cuesta, Valentín Paredes, Carlos Iglesias, Chus Gutiérrez, Silvia Marty, María José Alfonso.,....y "todos han valorado el trabajo de una forma increible, parece más una gran producción, con una factura impecable y, se llevan las manos a la cabeza con que una compaía esté girando con diez actores en nónima. Ha sido un éxito arrollador".

Moirón ha resaltado, sobre todo, la asistencia de "mucho público de la calle, ha sido lo increible que, se llenara el teatro", indiidcando que, Blanca Li, la directora de los Teatros del Canal, "ha bajado todos los días a felicitarnos, porque la respuesta ha sido magnifica, estaba supercontenta y muy agradecida", recordando que, tanto con la situación del Covid como con el temporal Filomena, "había bajado mucho la recepción de púiblico y con Tito ha sido algo increible, la verdad, inesperado".

Y, ha concluido que "todos los asistentes han destacado del montaje que era increible como lográbamos mantener la tensión toda la obra pues, eran dos horas y media con un descanso de veinte minutos, tres horas y, con el público entregado y en pie", recalcando que "es muy difícil que se ponga en pie el público en Madrid, es un público muy exigente y, sobre todo, el público de Teatros del Canal".